Sector bananero avanza conquistando mercados con apoyo del MAG

Publicado el: 28/02/2024 15:14

Sector bananero avanza conquistando mercados con apoyo del MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su titular Carlos Giménez, realizó una gran jornada de trabajo en el distrito de Guayaibi, departamento de San Pedro donde se presentaron resultados de trabajo en lo que respecta al sector de la producción bananera del país.

En la ocasión representantes del sector de la producción de banana a nivel país presentaron los resultados de la conformación de una mesa de competitividad de la banana conformada por exportadores, técnicos, productores y entes del sistema MAG con el fin de fortalecer al mencionado rubro.

Carlos Giménez, ministro del MAG, afirmo que hoy se está culminando una etapa de trabajo que busca el bienestar y que seamos protagonistas de nuestra producción conquistando mercados, el presidente de la republica desea que este sector se siga potenciando.

Dijo que la ley de hambre cero dará la oportunidad de que nuestro producto tenga mercado localmente.

Además,  Giménez destacó que este rubro se está volviendo cada vez más competitivo y prueba de esto es la apertura de nuevos mercados, como el de Chile.

“Es un orgullo que cada día estemos conquistando más mercados, Paraguay es competitivo y capaz”. Reafirmo Giménez.

Ratificó el compromiso del presidente de la república, Santiago Peña, con el sector productivo e insto a los productores a seguir trabajando con el sistema MAG de manera coordinada para seguir avanzando en el desarrollo.

Igualmente el Ing. Pedro Rojas -Vice Decano de la Facultad Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú, resaltó que se Logró fusionar una conformación de mesa sectorial del sector bananero de los departamento de San Pedro, Cordillera y Caaguazú.

“Hoy entregamos las tres mesas regionales san pedro cordillera Caaguazú , los trabajos técnicos que se  vienen haciendo, tenemos el desafío de presentar también un plan nacional de la banana, juntos entre todas las instituciones vamos a ser más fuertes  para lograr avances, agradezco a todas las autoridades que nos brindan apoyo y acompañamiento” finalizó Rojas.

Participaron del encuentro Daniel Ortiz, viceministro de agricultura, Esquicio Meza, director de la dirección de extensión agraria, Amanda León, presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Edgar Esteche presidente del IPTA, representantes del Banco Nacional de Fomento entre otras autoridades.

 

 

...
slide
slide
slide

Compartir este artículo