Presencia del MAG en la  inauguración oficial de la Feria Agropecuaria Innovar 2023

Publicado el: 23/03/2023 8:04

Con el lema,  "Movemos el Campo", se inauguró oficialmente la 5ta edición de la Feria Agropecuaria Innovar 2023.

Participó en representación del MAG, el ministro sustituto, Dr. Marcelo González Ferreira, acompañado del viceministro de Agricultura, Ing. Juan  Alvarenga,  el presidente del SENAVE, Ing. Rodrigo González, además de autoridades locales como el Intendente de Yguazú Mauro Kawano, la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo Teresa Velilla; el presidente del Incoop, Pedro Loblein; el presidente de la Fecoprod Alfred Fast; Pedro Galli, Presidente de la ARP,  miembros de la cooperativas de producción,  del directorio de Cetapar, representantes de los  gremios e instituciones del sector agropecuario, expositores, entre otros.

Innovar, es una de las mayores muestras agropecuarias del país. En la misma se abre la posibilidad de generar negocios, se realizan demostración de maquinarias y tecnologías de producción de primer mundo, se exponen maquinarias, se presentan nuevas tecnologías en semillas y metodologías de cultivos, entre otros.

La feria presenta la vanguardia y las aplicaciones top en cuanto a digitalización y tecnología, con herramientas que benefician la rentabilidad de la producción y empresas que apuestan por novedades que resuelvan los procesos y permitan ahorro en el desarrollo agrícola.

La Feria Innovar, se lleva a cabo desde el 21 al 24 de marzo, en la colonia Yguazú, en Alto Paraná. La entrega es de 15 mil guaraníes, y todo lo recaudado es donado a la comunidad de Yata'í.

El MAG, cuenta con un stand,  donde se realizan charlas técnicas,  presentación de productos y servicios que ofrece la institución para el sector agropecuario nacional. Así también, productores asistidos por el MAG, cuentan con exposición y venta de plantas ornamentales, frutales, y plantas exóticas, y las siempre apreciadas orquídeas para la comercialización.

Cabe mencionar, que el Dr. Marcelo González, participó como disertante, en el panel "Políticas económicas para el desarrollo de la producción.", donde habló del sector lácteo, su crecimiento y competitividad, durante los últimos años y su realidad actual.

En ese marco, destacó: "Nuestro país no tiene competencia de marcas internacionales en el sector lácteo, y nos hemos olvidado de los productos extranjeros, porque hoy tenemos productos industriales nacionales, con productos Premium,  que generan más de mil millones de dólares en el mercado interno". 

Hay que darle tiempo a los procesos, nosotros seguimos trabajando en ello como institución, cómo MAG,  tenemos que tener bien estructuradas las cadenas productivas, y que todas tengan su Ley,  para potenciarlas aún más, concluyó González.

...
slide
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo