Ministros de Paraguay y Brasil, firman acuerdo para cooperar en beneficio del sector productivo

Publicado el: 23/11/2022 10:53

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni,  de encuentra cumpliendo una apretados agenda en Brasilia, capital de Brasil, la cual incluyó una reunión con el Dr. Marcos Montes, Ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento del vecino país, para conversar sobre proyectos de cooperación y nuevas alternativas productivas para el sector agroganadero de ambos países. 

En la oportunidad, se realizó la firma de una acta de entendimiento y cooperación, que apunta a mejorar la salud y sanidad animal entre ambas naciones, principalmente, apuntando a un intercambio de información precisa, eficaz y oportuna en lo relacionado al sector agroganadero.

Este acuerdo, será un instrumento de suma importancia para Paraguay y Brasil, teniendo en cuenta que poseen desafíos similares en políticas agroganaderas,  principales en las regiones fronterizas.

Durante el ameno encuentro, también se enfocaron otros temas, como la agricultura de irrigación y gobernanza o manejos de emprendimientos agrícolas, entre otros.

Los representantes de ambos países, conversaron además sobre nuevas opciones de producción, entre los que se destaca la de analizar la posibilidad y factibilidad del cultivo de tilapia en los reservorio de agua de la represa de Itaipú Binacional. Se estima que de ser viable, se podría producir unas 400 mil toneladas de tilapia al año, generando unos 40 mil puestos de trabajo.

El titular del MAG, se encuentra acompañado en esta gira técnica por los presidentes de SENACSA, Dr. José Carlos Martin Camperchioli; de SENAVE, Ing. Rodrigo González; del IPTA, Ing. Edgar Esteche, Ing. Leticia Torres de la Dirección de Planificación del MAG, además de un equipo técnico, tanto del sector público y representantes de sector privado.

...
slide
slide
slide

Compartir este artículo