MAG entrega 933.016.259 gs de inversión para el departamento de Caazapá

Publicado el: 12/03/2024 13:10

MAG entrega 933.016.259 gs de inversión para el departamento de Caazapá

Este martes 11 de marzo del corriente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su titular, Carlos Giménez  marca una  fuerte presencia en el departamento de Caazapá con entregas para la escuela agrícola de la zona con el objetivo de alcanzar el desarrollo del campo.

Las entregas consisten en 1 tractor agrícola 4x4 Massey Ferguson de 75 HP por un monto de 366.035.358, 1 sembradora de 6 líneas por un monto de 219.520.185, 1 pulverizador agrícola de 800 lts por un monto de 146.390.716  junto a herramientas menores e insumos por un monto de 201.070.000. Totalizando así gs 933.016.259 de inversión.

Giménez resalto que llega hoy al departamento de Caazapá acompañado de los presidentes de entes que integran el sistema MAG puntualizó que es un pedido del presidente de la república que les conozcan que juntos se trabaje incansablemente para el desarrollo rural.

“Vamos a volver a venir  para hacer un día de gobierno, hoy traemos implementos con un compromiso de acompañamiento, por sobre todo”, dijo Giménez.

“La idea es que con las maquinarias los alumnos aprendan a hacer  extensión agraria, esa es la esencia, el objetivo de la escuela agrícola, desde el gobierno nacional tenemos la responsabilidad de que reciban instrucciones eficientes que les formen a modo de que al terminar el bachiller puedan ser contratados, emplearse como técnicos profesionales”. Menciono Giménez.

Aclaró que el gobierno busca que puedan trabajar e insertarse en un plan familiar, donde puedan ser sujetos de créditos y se logre  desarrollar la agricultura en una unidad familiar productiva.

“La decisión del presidente de la república es acompañar mucho más a las escuelas agrícolas”, finalizó, Giménez.

Amado Veron, intendente de Caazapá, expresó la alegría por la presencia del MAG una vez más por las entregas que serán herramientas útiles para los alumnos quienes podrán tener una formación más completa,  expreso que esta acción sin duda alguna es un respaldo enorme para la institución y que la agricultura se está reactivando. Comento que por primera vez van a inaugurar una industria y una alcoholera en Caazapá.

Por otra parte Lizie Troche, directora de la escuela agrícola agradeció a la UNOPS, Itaipu Binacional y al MAG por tan valioso aporte que sin duda se convertirá en dar una educación eficiente a los jóvenes.

Igualmente Cristhian Acosta, gobernador de Caazapá, agradeció la presencia de la cartera agropecuaria, reafirmo que entre las autoridades están trabajando de manera conjunta para fortalecer al gobierno nacional y que la ciudad salga adelante.

De la actividad participaron, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, sus viceministros, directores, técnicos, presidentes del sistema MAG, autoridades de la zona, alumnos y docentes.

 

...
slide
slide
slide

Compartir este artículo