MAG entrega 644.353.045 gs en inversión para el sector productivo de Paraguarí

Publicado el: 29/02/2024 13:55

MAG entrega 644.353.045 gs en inversión para el sector productivo de Paraguarí

 

El ministro de agricultura y ganadería, Carlos Giménez, llego este jueves 29 de febrero del corriente al distrito de Acahay, departamento de Paraguarí, dónde marcó la presencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregando aportes que suman al desarrollo productivo.

La inversión realizada por la cartera agropecuaria consiste en varios equipos para feriantes por un valor de 98.385.545 además de 1 tractor agrícola, subsolador, azada rotativa, rastra aradora por un valor de 565.967.500 gs totalizando así un total de 644.353.045 gs.

Los beneficiados corresponden a productores feriantes del comité niño Jesús del distrito de Roque González distrito de Acahay del departamento de Paraguarí.

Carlos Giménez, ministro del MAG,  expresó su alegría al poder  compartir una jornada de trabajo, donde aseguró que el ciudadano paraguayo que produce que labra la tierra y tiene retorno económico en su bolsillo no dejara su terruño, a tal efecto reiteró  la política de Santiago Peña acompañar a los productores que quieren trabajar y por sobre todo salir de la pobreza.

“Hoy Paraguarí tiene una bandera y compromiso una insignia que son los rubros de la papa y la cebolla hoy venimos a fortalecer la producción el gobierno les acompañará siempre”, afirmó Giménez.

Recalcó que ante el avance de las tecnologías se debe innovar la producción agropecuaria para lograr ser competitivos y conquistar los mercados con nuestros productos.  

“Nosotros nos comprometemos en darles las herramientas para que se pueda producir todo el año, tenemos la obligación de coordinar trabajos  con todas las autoridades locales para el desarrollo de la gente esa es la mejor política de gobierno”. Finalizó Carlos Giménez.

De la jornada de trabajo participaron varias autoridades, el diputado Figueredo, la viceministra de agricultura familiar campesina, Rosana Ayala, el ministro del MUVH Juan Carlos Baruja, la gobernadora de Paraguarí Norma de Zarate, el  presidente del IPTA, Edgar Esteche, concejales departamentales e intendentes, técnicos y productores varios.

 

...
slide
slide

Compartir este artículo