En feria Innovar 2024 se reafirma que el campo es la fuerza que mueve al desarrollo del país

Publicado el: 20/03/2024 14:40

En feria Innovar 2024 se reafirma que el campo es la fuerza que mueve al desarrollo del país

El presidente de la república, Santiago Peña junto al ministro de agricultura y ganadería, Carlos Giménez e integrantes del ejecutivo ente otras autoridades, participaron de la sexta edición de Innovar Feria Agropecuaria realizada en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), Colonia Iguazú, Alto Paraná.

Innovar 2024 es un encuentro entre actores de primer nivel del ámbito agropecuario y el público interesado en mejorar su producción en el campo, pilar fundamental de la economía paraguaya.

En la feria están presentes 600 marcas agrícolas y ganaderas en un espacio de 40 hectáreas y 283 stands que esperan recibir a unos 25 000 visitantes. El evento se realizará hasta el viernes 22.

En la ocasión Santiago Peña, presidente de la república, destacó que éste evento se ha instalado como una referencia nacional del ámbito agropecuario, es un espacio donde se apoya a los productores de todo el país, contribuyendo de esta manera al futuro y desarrollo.

Aseguró estar convencido de que en el campo está la solución de los problemas del Paraguay, pronunció que  somos herederos de una naturaleza única, desde el inicio el gobierno realizo una fuerte lucha contra el contrabando para que nuestros productores puedan vender sus productos a precio justo con equidad.

“Venir a esta feria es animarnos a soñar mirar las últimas tecnologías en semillas fertilizantes maquinarias agrícolas, este es el Paraguay que quiero apoyar. Voy a trabajar incansablemente por el bienestar del país” dijo Peña.

Pronunció que la idea es que nuestro país sea número 1 en tener una producción sostenible, este ideal se defenderá con patriotismo.

Destacó que los ministerios del ejecutivo tienen muy claro los lineamientos de trabajo para cumplir con sacar al país de la pobreza.

El apoyo que se brindara es para los pequeños medianos y grandes productores.

Puntualizó que eligió al titular de la cartera agropecuaria por su intolerancia a la pobreza en el sector rural, señaló que en estos seis meses el MAG entrego un total de 43 tractores a nivel país.

Igualmente el Crédito Agrícola de Habilitación por primera vez en la historia entregará un crédito a un pequeño productor de tan solo 27 años para la compra de un tractor.

El mandatario pidió al sector financiero que se pueda financiar a los pequeños productores que se les de oportunidades de trabajo de progreso ya que la pobreza del Paraguay no es una condición tenemos un país con riquezas

“Van a tener un gabinete un presidente que va a apoyar al campo siempre nos van a encontrar, voy a trabajar para que las condiciones mejoren para todos.” Finalizó Santiago Peña.

Cabe destacar que Innovar es organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), está  compuesta por más de 50 empresas de primera línea del sector agropecuario. Incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.

 

 

 

 

...
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo