El rubro de la mandioca se incluirá dentro del consumo en todas penitenciarias del país

Publicado el: 25/03/2024 13:50

El rubro de la mandioca se incluirá dentro del consumo en todas penitenciarias del país

Tras la reunión interinstitucional de ministros del ejecutivo con el presidente de la república, Santiago Peña, se anunció la inclusión de productos de la agricultura familiar en las penitenciarías  del país.

Puntualmente se refirieron al rubro de la mandioca, esta acción fortalecerá el desarrollo de productores del mencionado rubro, uno de los objetivos del gobierno nacional es la inclusión de nuestros productos a través de las compras públicas.

Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, contó que desde hace un tiempo se estaba trabajando para que esto sea una realidad en forma coordinada con el ministerio de justicia

“La mandioca es  un rubro muy importante en el Paraguay,  tenemos algunos problemas en su nivel de comercialización por su alto volumen de producción  en donde tenemos un compromiso social importante, después de estructurar y trabajar logramos que el rubro pueda incluirse en las penitenciarias”, destacó Giménez.

Menciono  que la mandioca forma parte de nuestra alimentación  y que se pueda comercializar y posicionarse es la idea del gobierno nacional por lo que se está recurriendo a canales de comercialización que puedan ser más eficaces

Igualmente, Ángel Barchini, ministro de Justicia aseguró que el consumo de la mandioca en los 18 centros penitenciarios que funcionan en el país será una realidad.

“Vamos a distribuir y comercializar a través del MAG  que es el que maneja la producción campesina de este producto”, informo Barchini.

“Es la decisión del presidente Peña que nuestros productores por medio del MAG puedan colocar sus productos,  tenemos un mercado de 18000 personas que van a ser alimentadas con este rubro”, finalizó Barchini.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo