El MAG llego al departamento de Cordillera con gs 983.527.076 de inversión

Publicado el: 21/03/2024 12:00

El MAG llego al departamento de Cordillera con gs 983.527.076 de inversión

El Ministerio de Agricultura y Agricultura (MAG) a través del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, llego hoy al departamento de Cordillera donde entrego insumos e implementos agrícolas a productores del distrito de Santa Elena.

Estos aportes consistieron en, 1 tractor agrícola, 1 rastra, 3 cal agrícola dolomítica, semillas varias de hortalizas, fertilizantes y 6 monocolores  el monto total de inversión es de 983.527.076 gs.

Carlos Giménez, titular del MAG, manifestó que quieren seguir fortaleciendo al departamento con proyectos productivos y más  entregas de implementos.

“El distrito de Santa Elena tiene a muchos productores de pequeña escala, hoy les traemos la opción, el gran paso de  incorporar tecnologías en las chacras y  fortalecer así la producción que realizan”. Destacó Giménez.

 Resaltó que todos los directores y técnicos del MAG tienen las indicaciones bien claras de acompañar constantemente a todos los productores que quieren trabajar.

Aseguró que este aporte es solo una parte de todo lo que les estaremos dando ya que se está trabajando incansablemente para lograr el desarrollo del campo.

“El compromiso del presidente Santiago Peña es salir a trabajar con los productores conocerlos apoyarles para salir de la pobreza,  sin el trabajo no hay manera de cambiar la realidad”. Reafirmó Carlos Giménez.

Silvino Aguilera, intendente del distrito de Santa Helena, agradeció por la presencia del MAG  y sus técnicos, insto a todos los productores a cuidar y aprovechar estos implementos agrícolas.

Igualmente, Denis Lichi, gobernador de Cordillera, dijo que gracias a estos aportes vamos a levantarnos y a trabajar por el desarrollo del campo, esta acción representa un apoyo importante para los pequeños productores. 

“Vamos a fortalecernos en rubros de la producción de alimentos familiares.  Acompañando la  línea de trabajo del MAG, ratificó que desde nuestro alcance vamos a hacer todo lo necesario para salir adelante”. Finalizó Lichi.

En representación de los productores de la zona hablo Elidora Fretes,  presidenta de asociación de productores de Santa Elena, manifestó el compromiso de todos en usar de forma óptima todos estos aportes, agradeció al MAG y a sus técnicos.

La asociación está compuesta por 22 comités, es decir un total de 350 familias de la agricultura familiar.

En la ocasión visitaron también a productores piscícolas de la zona para conocer el modo en el que trabajan y maneras de apoyarles para fortalecerlos.

Participaron de la jornada de trabajo, integrantes del sistema MAG, intendentes y concejales municipales, el gobernador de Cordillera, Denis Lichi, directores y técnicos del MAG, productores, entre otros.

 

...
slide
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo