Día de campo sobre producción de mandioca

Publicado el: 03/06/2023 12:01

Más de cien productores asistidos por el MAG, recibieron una capacitación integral sobre producción de mandioca, en el departamento de Caazapá.

La jornada técnica de capacitación, fue organizada por la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la empresa PRODUSUR S.A, y la municipalidad de 3 de Mayo.

Entre los temas enfocados en la jornada, que incluyó aspectos teóricos y prácticos, podemos mencionar:  Manejo de suelo, uso de Cal Agrícola, uso de abonos verdes, rotación de cultivo, observación a través de calicata.

Así mismo, fueron capacitados en cultivo de mandioca, selección de rama semilla, tratamiento, forma correcta de almacenamiento, uso de herbicidas pre y post emergente en cultivo de mandioca, control biológico de plagas y enfermedades.

Se enfocaron también en la promoción del cultivo de mandioca, presentación de variedades, acopio, procesamiento e industrialización.

La mandioca sigue siendo un alimento infaltable en las mesas paraguayas, además de su cultivo para consumo, las grandes industrias requieren cada vez más materias primas de calidad para su procesamiento, por lo que la capacitación y actualización de los productores y técnicos en la producción de mandioca, es clave para logra buenos resultados en las fincas, y como consecuencia, buenos ingresos económicos para las familias dedicadas al rubro.

...
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo