Segunda Edición de la Expo Sandía 2022 en Santa María, Misiones

Publicado el: 02/12/2022 22:08

La segunda edición de la expo sandía, se realizó en el distrito de Santa María de Fe, en el departamento de Misiones. El evento muestró lo mejor de la producción local de sandía, y los diversos derivados que se pueden realizar con la fruta.

Participaron del evento, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, el Director de Extensión Agraria, Ing. Gerardo Rojas, el titular del SENAVE, Ing. Rodrigo González, autoridades municipales, técnicos, productores, e invitados especiales.

En la jornada, los participantes degustaron diversos productos derivados de la sandía, como mermeladas, dulces, helados, jugos naturales, postres varios, todos elaborados con sandía como ingrediente principal.

Además, se premió a la sandía de mayor peso y la más dulce, donde don Gregorio González, logró el primer puesto, gracias a su sandía de 18.840 kilogramos.

El MAG, a través de su Dirección de Extensión Agraria, promociona el rubro de sandía en la zona como una opción de renta para los productores, trabajando en ejes como la recuperación de suelos, el uso de abonos verdes, la rotación de cultivos, la introducción de nuevas variedades, la entrega de insumos y el acompañamiento permanente de sus técnicos a los productores.

El Ministro Bertoni, mencionó que el trabajo coordinado y planificado, es la clave para lograr el éxito productivo. Vamos a seguir trabajando, incentivando el cuidado de los suelos, el uso de los abonos verdes, para hacer que esta fiesta de la sandía sea cada vez más grande y que Santa María sea reconocida por su producción, destacó.

Diego Portillo, productor de Santa María y Presidente del Comité de Productores Sandía Poty, agradeció por las inversiones que se realizan por parte de las instituciones. “Gracias a esta expo, Santa María es reconocida por la calidad de su sandía.”, resaltó.

El Intendente de Santa María, Ramón Sanabria, mencionó que el trabajo conjunto, ha hecho que estos productores logren muy buenos resultados. “Mi compromiso es darles a los asociados del comité, las semillas, y darle unos 2.000 plantines de calidad certificada para la próxima campaña productiva.”

Los socios del comité Sandía Poty, recibieron un motocultor con sus implemos, por parte del MAG, lo que facilitará sus trabajos en las fincas.

...
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo