Produciendo la tierra, pobladores del distrito de Sgto. José Félix López en Concepción, quieren lograr una mejor calidad de vida

Publicado el: 30/08/2022 15:28

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, acompañado del Viceministro de Agricultura Familiar Campesina, Ing. Ebert Benítez, y  su comitiva oficial, llegó hasta el distrito de Sgto. José Félix López, ex Puentesiño, en el departamento de Concepción para realizar aportes del Gobierno Nacional mediante el MAG, a productores de la zona. 

El titular de la cartera de Estado,  entregó insumos e implementos agrícolas que serviran para iniciar la producción de rubros de autoconsumo y renta, maíz y poroto, beneficiando a comités de la zona. El valor de lo entregado, representando una inversión por parte del MAG de 108.165.000 de guaraníes.

Bertoni,  estuvo acompañado del viceministro de Agricultura Familiar Campesina, Ing.  Ebert Benítez, su Jefe de Gabinete, César López, el asesor de Agricultura de la Itaipú Binacional, Ing. Antonio Ibáñez.

El titular del MAG,  calificó al distrito, como una prioridad del Gobierno Nacional, y aseguro que seguirán sumando los aportes a través de programas y proyectos de desarrollo, tanto desde el MAG, como de sus Entes cooperantes.

Bertoni, instó a los productores a  trabajar de manera cooperativa, y agruparse en comités,  para que así, tengan más oportunidades de acceder a los muchos proyectos de desarrollo  ejecutados por el Ejecutivo, a través de sus diferentes instituciones.

Adelantó, que próximamente, en forma conjunta con la Itaipú Binacional, estarán realizando la preparación de suelo de manera mecanizada, sumando así una mayor posibilidad de incursionar en rubros de renta como la soja, sésamo y otros,  para generar mayor rentabilidad a través de la diversificación de cultivos, y mediante esto mejorar la calidad de vida de las familias del Distrito.

 

...
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo