Presencia del Presidente de la República, y el titular del MAG en la inauguración de la Expo Agrodinámica 2022

Publicado el: 30/11/2022 21:13

La vigésimo sexta edición de la expo Agrodinámica arrancó de manera oficial, en el distrito de Hohenau, departamento de Itapúa.

El acto inaugural, contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del MAG, Ing. Santiago Bertoni, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, el titular del IPTA, Edgar Esteche, el presidente del SENAVE, Ing. Rodrigo González, en representación del Sistema Público Agrario, además de representantes del Legislativo, sector cooperativo, productores, expositores y público en general.

En la oportunidad, el titular del MAG, destacó la importancia de retornar esta importante muestra expositora, tras dos años de pausa. No hay un metro cuadrado libre de esta exposición, eso refleja la confianza hacia el sector cooperativo y el trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado. “Esta es una muestra del país que queremos”, destacó.

Más de 250 empresas expositoras, muestran la mejor tecnología para a la agro-ganadería, las innovaciones tecnológicas, los servicios y las charlas técnicas, de destacan en el calendario de la Expo Agrodinámica 2022.

El ministro Bertoni, aprovechó la oportunidad, para dar a conocer la apertura oficial del Gobierno de Taiwán, para la exportación de la carne porcina, uno de los rubros más destacados y pujantes de la zona.

El Ministro, participó además de la presentación del libro “Cultivos genéticamente modificados (GM) en la agricultura paraguaya”, un trabajo realizado por el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), el material recopila datos sobre el proceso de adopción de los cultivos genéticamente modificados en Paraguay y su situación actual, evaluar los principales económicos y ambientales asociados a su adopción y reflexionar acerca de los principales desafíos a tener en cuenta para el desarrollo futuro de la agricultura del país. El mismo se encuentra disponible en formato impreso en las oficinas de INBIO, o se puede descargar en su formato digital desde la página:  www.inbio.org.py.

La Expo Agrodinámica, se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre, con una variada agenda que incluye demostraciones de tecnologías agrícolas, exposición de maquinarias, charlas técnicas e informativas, entretenimiento, entre otros. El evento es con acceso libre para el público en general.

...
slide
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo