Más de 1.500 familias están fortalecidas con la entrega de maquinarias e insumos por parte del Gobierno

Publicado el: 24/02/2025 19:46

En el marco de la jornada de Gobierno realizada hoy en Curuguaty, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevó a cabo la entrega de 14 tractores, sembradoras, insumos agrícolas y un camión destinados a fortalecer el trabajo de productores organizados en asociaciones y cooperativas. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y se desarrolló en el polideportivo Kurugua, en el departamento de Canindeyú.

En su intervención, el presidente Santiago Peña, destacó la entrada en vigencia del programa “Hambre Cero”, que permitirá que los agricultores puedan desarrollarse dentro de sus tierras, con oportunidades de negocio.

“Estoy orgullo de vos Carlos, la gestión que estás haciendo va hacer que mucho tiempo se hable del tiempo en que Carlos Giménez fue ministro de Agricultura porque tiene una combinación que es la ideal: es un hombre que salió de la chacra, de Choré, se fue al exterior a formarse, trabajó alrededor del mundo y llegó un momento en que quiso servir a su país”, dijo con orgullo al titular del MAG.

“Hoy queremos que cada paraguayo sea celoso de sus tierras, que cada metro cuadrado que tengan en finca, esté lleno de productos. Hoy estamos haciendo un gran esfuerzo por el campesino que trabaja y que se esfuerza”, dijo por su parte el ministro Carlos Giménez.

Gracias a este esfuerzo, 1.500 familias productoras de los departamentos de Amambay, Concepción, San Pedro, Paraguarí, Misiones y Canindeyú recibirán un impulso clave para mejorar su producción y calidad de vida. Los productores de la Agricultura Familiar han sido beneficiados, con una inversión que alcanza los G. 9.111.767.200, en su mayoría provenientes del Programa 2KR, de la Asistencia Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón a favor de la República del Paraguay.

Compromiso con los pueblos originarios

Además, ciudadanos de pueblos originarios de Curuguaty, Canindeyú, Central, San Pedro y Alto Paraná , nucleados en la Organización Nacional de Aborígenes Independientes (ONAI) , serán beneficiarios con la entrega de sembradoras y equipamientos, reafirmando así el compromiso del Gobierno del Paraguay con el desarrollo inclusivo del sector rural.

“Nosotros decimos que hay que entregar herramientas para que las tierras estén llenas de producción y podamos vender. Agradezco al señor presidente de poner a un campesino frente al Ministerio de Agricultura, estamos orgullosos de ser campesinos, siempre con el acompañamiento del Gobierno para que el paraguayo sea exportador”, añadió el ministro Giménez.

Con esta iniciativa, el MAG sigue avanzando en su misión de fortalecer la producción nacional, promoviendo el acceso a tecnología y herramientas que mejoren la competitividad y sostenibilidad de los pequeños productores.

...
slide
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo