Más de 1.000 familias agricultoras compartirán lo mejor de sus cosechas a través de las Ferias de Agricultura Familiar

Publicado el: 26/05/2025 14:14

Con una expectativa de ventas que supera los G. 300 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impulsa cinco ferias de la agricultura familiar en los departamentos de Central y Concepción, con el objetivo de fomentar la venta directa de productos desde las fincas al consumidor final, sin intermediarios.

Estas ferias involucrarán a más de 1.000 familias productoras, representadas por 44 organizaciones provenientes de los departamentos de Central, Bajo Chaco, Caaguazú, Paraguarí y Concepción. Se estima que las actividades, que tendrán lugar en la última semana de mayo, generen un volumen de ventas superior a los G. 300 millones.

Calendario de ferias:

Las jornadas de comercialización se desarrollarán conforme al siguiente cronograma:

27 de mayo: Dirección de Comercialización – San Lorenzo (Ruta Mcal. Estigarribia y Saturio Ríos)

27 de mayo: Paseo 1811 – Fernando de la Mora (Avda. Mcal. Estigarribia y Tte. Ettiene)

28 y 29 de mayo: “De Raíz” y “Plaza Flores” – Multiplaza de Asunción (Avda. Eusebio Ayala N.º 4501)

29 de mayo: Feria Departamental – Concepción (Plaza Agustín Fernando de Pinedo)

30 de mayo: Dirección de Educación Agraria – San Lorenzo (Ruta Mcal. Estigarribia, km 10 ½)

En estos espacios, los visitantes podrán adquirir productos frescos, de calidad y a precio justo, tales como: queso Paraguay, carnes variadas (cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato), huevos caseros, choclo, harina de maíz, diversos tipos de porotos, miel, maní, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, frutas de estación, verduras, granos, comidas típicas, artesanía, flores y plantas, entre otros.

Feria permanente de orquídeas

Además, continúa habilitada la feria permanente de orquídeas en el Centro de Exposición y Ventas de San Lorenzo (Ruta Mcal. Estigarribia, km 11), abierta de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Estas ferias son posibles gracias al trabajo coordinado entre los productores y las direcciones técnicas del MAG, especialmente la Dirección de Extensión Agraria y la Dirección de Comercialización, lo que permite acercar al consumidor productos directamente del campo, con garantía de frescura, calidad y origen.

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