Jornada de campo sobre producción de arroz en Caapucú

Publicado el: 23/01/2023 10:20

El pasado viernes 20 de enero, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González Ferreira, participó del día de campo sobre producción de arroz en el predio del establecimiento arrozal Tío Nico, ubicada en la compañía Potrero Montiel, en el distrito de Caapucú, departamento de Paraguarí.

Durante la jornada técnica de campo, se realizaron una demostración de las mejores tecnologías implementadas en la producción de arroz, las inversiones de primer mundo, y las técnicas aplicadas para adecuar los terrenos y pasar de ser tierras improductivas, a lograr grandes resultados en rubros como el arroz y la soja. También, se tocaron temas como; el manejo de enfermedades y plagas, experiencia con siembra directa, y se realizó la demostración de la cosecha mecanizada de arroz. 

Es ese sentido, los expertos en el rubro, destacaron los buenos resultados logrados, al poner en práctica la técnica de rotación de cultivo entre la soja y el arroz. Esta asociación, permite conservar y potenciar la calidad de los suelos, e incrementando los rindes en la producción.

El viceministro de Ganadería, en representación del MAG, indicó que ese tiene el compromiso dar el apoyo a este rubro, destacando la mano de obra que brinda la empresa, involucrando de forma directa a más de 200 familias.

“El rubro ha  aumentado de 140 mil a 170 mil hectáreas en el último año, constituyéndose en un importante generador de divisas para el país.”, remarcó.

La diversificación de cultivos es una práctica muy importante, con ello se  logra mantener un cultivo sustentable y  por sobre todo respetando al medio ambiente, más la aplicación de tecnología de punta, hace que estas inversiones generen los resultados esperados; destacó el Dr. González.

...
slide
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo