Gobierno refuerza compromiso con el desarrollo agrícola y el diálogo con el sector campesino

Publicado el: 05/03/2025 12:25

Esta mañana, el presidente Santiago Peña encabezó una reunión con los ministros de su Gabinete para evaluar la gestión y reforzar las acciones y entre ellas, se trató aquellos necesarios en materia de desarrollo agrícola y sostenibilidad. En este contexto, al finalizar el encuentro, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, destacó la importancia de fortalecer la producción nacional y consolidar a Paraguay como un país exportador.

"Asumimos un compromiso demasiado grande con el país para seguir mejorando nuestra gestión. Paraguay va cambiando su posicionamiento, de ser importador pasa a ser exportador", expresó el ministro durante la conferencia de prensa brindada en Mburuvicha Róga, al tiempo de resaltar el impacto de las políticas implementadas en el sector rural.

Fortalecimiento del campo y el diálogo con los campesinos

El ministro enfatizó la necesidad de revertir el proceso de migración del campo a la ciudad mediante iniciativas que vuelvan atractiva la vida rural. En este sentido, anunció que el Gobierno trabaja en el fortalecimiento de oportunidades y vínculos comerciales para los productores, con el objetivo de garantizar el acceso a mercados y mejorar sus condiciones de vida.

Consultado respecto a la próxima Marcha Campesina, Giménez aseguró que el Gobierno está preparado para el diálogo y la evaluación de los reclamos. "Tenemos alta presencia en el campo, identificamos los puntos más sensibles donde debemos mejorar. Estamos abiertos al diálogo y dispuestos a analizar lo que se viene haciendo y qué podemos mejorar", afirmó.

Inversiones en el agro y sostenibilidad

El 2024 ha sido clave para el apoyo a los pequeños y medianos productores y el 2025 comprenderá más esfuerzos, siempre que se vean resultados. "Entregamos más de 100 tractores en todo el año y realizamos un monitoreo estricto para verificar que realmente estén siendo utilizados en la producción", señaló el ministro.

Además, dentro del "Año del Suelo y del Agua", el Gobierno trabaja junto a organizaciones del sector para promover una producción más eficiente y sostenible. "Necesitamos mejorar la calidad de nuestro suelo para incrementar la productividad. La agricultura sostenible es un compromiso y queremos dejar como legado un sistema de riego que garantice la producción continua, sin depender del clima", subrayó.

El Ejecutivo reafirma su compromiso con el sector productivo y su disposición al diálogo con todos los actores involucrados, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria en el país.

...
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo