Gobierno Nacional presente en el departamento de Concepción

Publicado el: 22/03/2024 13:57

Gobierno Nacional presente en el departamento de Concepción

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  trabaja a diario para lograr el desarrollo en el campo por lo que llega a todos los departamentos del país con apoyo constante y entregas de aportes que impulsaran las actividades agropecuarias en las fincas de productores.

Este viernes 22 de marzo del corriente, el MAG de la mano del ministro Carlos Giménez se hizo presente en el distrito de Arroyito del departamento de Concepción donde se realizó una jornada de trabajo donde se entregaron aportes para la asociación de productores Agropecuario San Francisco.

Esta acción se dio a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP) por medio del Proyecto Manejo Sostenible de Recursos Naturales, fase III (PMRN) de la cartera agropecuaria con el apoyo del banco de cooperación financiera Alemana-Kreditanstalf Fur Wiederaufbau-KFW.

Los aportes entregados consistieron en 1 tractor 65 HP, rollo cuchillo 2mts, pulverizador de 600 litros, sembradora para siembra directa de 4 hileras, fertilizantes, cal agrícola, desecante, semillas de abono verde y maíz, análisis de suelo. El monto de esta inversión es de Gs 412.073.750.

Carlos Giménez, ministro del MAG menciono que hoy acompañado del sistema MAG vienen a cumplir un compromiso con nuestro pueblo, el campo necesita tecnología. La idea es que se trabajar en el campo y que busquemos el desarrollo.

Destacó que estas tecnologías con la siembra directa bien empleadas van a  dar un buen resultado, trabajando de manera conjunta con todas las autoridades vamos a lograr un excelente desarrollo.

“Venimos como estado paraguayo a seguir la senda del progreso para el desarrollo de nuestra gente, el presidente de la república Santiago Peña tiene el compromiso de llegar a todos los rincones del país especialmente en esos lugares olvidados.  Hoy estamos entregando  nuestro tractor número 45”. Reafirmó, Carlos Giménez.

Arturo Urbieta, diputado, aseguro que para que haya desarrollo tiene que haber acompañamiento del gobierno nacional y eso es lo que  hoy se está viendo en Arroyito. Agradeció especialmente al presidente de la republica por estar alado del departamento de Concepción. 

Igualmente Josefina Torales, intendenta del distrito de Arroyito, agradeció por todos los aportes que se traducen en oportunidades para productores que van a iniciar siembra directa y así se vamos a fortalecerá a la  producción.

De la jornada participaron, autoridades del sistema MAG, diputados, intendentes locales, técnicos y directores del MAG, productores, entre otros.

 

...
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo