Gobierno Nacional instalara mesas de protección social en 22 localidades del país

Publicado el: 25/03/2024 14:24

Gobierno Nacional instalara mesas de protección social en 22 localidades del país

El presidente de la república Santiago Peña, en reunión con los ministros del ejecutivo, entre ellos el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Giménez acordó la instalación de las mesas de protección social en 22 municipios de siete departamentos.

El objetivo de estas mesas es luchar por la  erradicación del hambre en el Paraguay mediante la reducción de la pobreza. El encuentro  de trabajo  se realizó  este lunes 25 del corriente en Mburuvicha Róga.

Las mesas de protección social serán instaladas de manera permanente y estarán lideradas por las autoridades municipales con el respaldo de las 26 instituciones integrantes del Gabinete Social, tras la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno y las demás autoridades locales. Las instalaciones  de las mesas en los 7 departamentos comenzarán el 5 abril y se aguarda que próximamente abarque otros departamentos. 

Las mesas de protección social serán instaladas en el departamento de San Pedro, en los distritos de Yrybucua, Capiibary y Santa Rosa; en Caaguazú, las localidades de RI 3 Corrales, Yhu y Tembiaporã; en Caazapá, las ciudades de General Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno.

En Itapúa serán instaladas en Alto Verá y San Pedro del Paraná; en Alto Paraná, estarán activas en Itakyry y Juan E. O´leary; mientras que en Ñeembucú se habilitarán en los municipios de Pilar, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi, y en Central en los distritos de Limpio, Capiatá, San Antonio, Ñemby, Itá y Luque.

“Estos son los distritos donde podremos impactar de una manera muy importante, en el corto plazo, en uno, dos, tres años podremos decir que hemos disminuido ostensiblemente en estas localidades y esto va a generar un desarrollo muy, pero muy importante en estos puntos de nuestro país”, aseguró  el mandatario.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo