Feria distrital del MAG, logra recaudar más de cien millones de guaraníes en beneficio de los pequeños productores

Publicado el: 03/06/2023 13:03

La última edición de la feria distrital de Itapúa, logró recaudar más de ciento tres millones de guaraníes, bajo la modalidad de venta directa de productos de la finca, en beneficio de los productores locales.

Unas mil familias fueron beneficiadas con la venta de sus productos provenientes de sus fincas, directamente a la feria agropecuaria, que tuvo lugar en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Productores de todos los distritos del Itapúa, llegaron hasta la feria para comercializar sus productos frescos, en forma directa, generando importantes recursos económicos para sus familias.

Hortalizas frescas, panificados, plantas frutales y ornamentales, suculentas de colección, artesanías, carnes de oveja, cabra, cerdo, conejo, alimentos elaborados, frutos secos, mandioca, maní, miel de abeja, queso Paraguay, todos directos de la finca a la feria, con precios excelente y de inmejorable calidad, pudieron ser disfrutado y aprovechado por los clientes.

En representación del MAG, estuvo presente el Viceministro de Agricultura Familiar Campesina, Ing. Ebert Benítez, el Director de Extensión Agraria, Ing. Gerardo Rojas: el Director de Comercialización, Ing. Ernesto Sotelo: representantes de la gobernación, de la municipalidad local, de la Misión Técnica de China (Taiwán), productores, técnicos e invitados especiales.

Cabe mencionar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (PIMA), entregó aportes para la concreción de proyectos productivos, de 6.225.102.593 de guaraníes, en tanto el Crédito Agrícola de Habilitación, entregó 18.800.000 de guaraníes en préstamos para la inversión.

La próxima feria distrital, está prevista para el 29 de junio del corriente, en la Costanera de la ciudad de Encarnación.

...
slide
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo