Cierra exitosa zafra de papa y cebolla en el distrito de Ybytymi

Publicado el: 02/12/2022 21:22

Con una excelente calidad lograda en las fincas y un buen precio de comercialización, productores de Ybytymi, distrito de Paraguarí, culminaron la zafra de papa y cebolla.

El acto, contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, el titular de la Unidad de Lucha contra el Contrabando, Emilio Fuster, el ministro del Interior, Federico González, el titular del SENAVE, Rodrigo González, además de representantes del Legislativo, autoridades locales, productores e invitados especiales.

Los productores, destacaron el gran apoyo del Gobierno Nacional para alcanzar los buenos resultados productivos y la histórica comercialización lograda.

Cirilo Acuña, productor de la zona, agradeció al Ministerio de Agricultura, que les proveyó la semilla de papa “Este año recibimos 580 mil kilogramos, beneficiando a 2.000 familias, que lograron un ingreso promedio de 10 millones de guaraníes por familia.”, remarcó.

“Más que nunca los productores estamos felices, porque comercializamos un promedio de 4.000 a 4.500 kilogramos de papa y cebolla, que se logró vender de forma histórica.”

En 48 años como productor de cebolla, nunca alcancé este buen precio que obtuvimos este año, resaltó Gaspar Colman, productor de Ybytymi.

Por su parte, el Ministro Bertoni, destacó el trabajo interinstitucional para lograr los excelentes resultados logrados. La clave del éxito, es trabajar de manera coordinada, esa es la hoja de ruta que debemos mantener, sentenció el titular del MAG.

Debemos fortalecer los rubros frutihortícolas, tenemos productos de excelente calidad como la uva, el durazno, la ciruela, al potenciar eso, dará nuevas fuentes de ingresos y fuentes de trabajo, mencionó Bertoni.

Para la presente zafra 2022, Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó una inversión de unos 6.522.800.000 de guaraníes, y se generaron unos 24.936.000.000 de guaraníes de rentabilidad para los productores con la comercialización de ambos rubros.

...
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo