Autoridades del MAG y la FAO, proyectan seguir invirtiendo en el desarrollo del sector agrario del país

Publicado el: 27/01/2023 8:57

El encuentro se realizó durante un ameno almuerzo entre representantes de la FAO y el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González y la Directora de Planificación del MAG, Ing. Leticia Torres.

Durante el ameno encuentro, se tocaron diversos aspectos relacionados a la agenda de trabajo que lleva adelante la FAO en Paraguay en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Conversaron sobre las perspectivas a corto y mediano plazo, y las futuras inversiones.

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura,  Sr. Qu Dongyu, se mostró satisfecho al conocer los avances logrados en el sector agroalimentario en nuestro, mediante los diferentes programas y proyectos que viene llevando adelante el MAG y la FAO. Destacó, el gran potencial productivo que tiene el Paraguay.

Actualmente, son más de 30 los programas de la FAO en nuestro país, que tienen incidencia directa con el sector agroganadero y forestal. Los mismos, son  ejecutados por el MAG y sus diferentes dependencias.

Entre los principales ejes de trabajo que viene llevando adenate ambas instituciones, se encunetran: la Reducción de la pobreza rural, el Mejoramiento del Sistema alimentario, y la Adaptación de la agricultura familiar campesina al cambio climático. Además,  conversaron sobre las futuras colaboraciones entre ambas instituciones.

...
slide
slide
slide

Compartir este artículo