El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

03/09/2009
Desarrollo pecuario y granjero

Objetivo General. Promover el incremento de la producción y productividad de la ganadería mayor y menor con miras a mejorar la participación del sector en el abastecimiento del consumo interno y la satisfacción de la demanda externa.

OBJETIVO GENERAL DE LA DIPA: La Dirección de Investigación y Producción Animal, dependiente del gabinete del Viceministerio de Ganadería se encarga del mejoramiento de productos pecuarios y acuícolas a través de la Investigación, Producción de los productos pecuarios y acuícolas y la transferencia de tecnologías.

OBJETIVO ESPECÍFICOS:

* Investigación en tecnologías agropecuarias

* Capacitación y asistencia técnica a familias y productores.

* Transferir tecnología mejoradas a través de la Inseminación Artificial.

* Recolectar y congelar semen de toros de alto valor genético.


DEPENDENCIAS INTERVINIENTES: Producción Bovina de Carne, Producción Bovina de Leche, Suinocultura, Avicultura y Cunicultura, Pasturas y Forrajes, Apicultura, Acuicultura, Administración como apoyo logística.

Centro de Inseminación Artificial
Unidad dependiente de la DIPA, encargada de la realización de Cursos de Inseminación Artificial Bovina y del Laboratorio de Congelamiento de Semen Bovino y la conservación de pajuelas mediante la Planta de Producción de Nitrógeno. Las actividades propias del Centro consisten en Inspección y Habilitación de Centros de Colecta y Procesamiento de Semen, Evaluación de Pajuelas a particulares.

ESTACIONES EXPERIMENTALES:
Estación Experimental Ganadera Barrerito:
Situado en el Distrito de Caapucú Departamento de Paraguarí. En este local se realiza mejoramiento, cría y producción de Ganado Bovino, Equino y Ovino de alto valor genético, generando reproductores adaptados al medio en zonas de pastos pobres y duros como para ser utilizados en Departamentos de Caazapá, Paraguarí como ejemplo y a disponibilidad de productores mediante la realización de Ferias o Remates de los mismos.

Así mismo la Estación funciona como un Centro de Capacitación en donde se realizan la mayoría de los Cursos de Inseminación Artificial y experimentación en el manejo de pasturas naturales degradadas.
Las razas de ganado Bovino son: Brahman, Nelore, Santa Gertrudis, Angus, Gyr, Holando.
Las razas equinas: Cuarto de Milla y Criollo.
Las razas de Ovinos: Corriedale y Hampshire Down.

Estación Ganadera Chaco Km. 312: Situado en Río Verde, Departamento de Pte. Hayes. La Estación funciona como Centro de Capacitación en producción Apícola y experimentación del ganado Pampa Chaqueño, cruzamiento Bovino adaptado al agreste clima chaqueño. Así mismo, funciona en la Estación la Unidad de Cría Caprina, con razas de cabras Anglo Nubian (doble propósito) y cruzas con criollas, también adaptadas al clima. Esta producción se encuentra orientada a la generación de reproductores destinados a pequeños productores de la zona y Comunidades Indígenas.

Estación Experimental Eusebio Ayala:
Situado en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. Se utiliza como campo de experimentación y capacitación en producción Apícola. Próximamente se tiene proyectado la instalación de una Central Piscícola y Centro de Alevinaje (producción de alevines de tilapia, pacú y otras especies ictícolas para acuicultura).

Noti

Visitas: 3417

Publicado por: PRENSA

Comentarios / 4

Necesito información de capacitación para inicio de producción lechera familiar y venta de excedente en la zona de producción (3 vacas lecheras).- Atentamente Gustavo Taboada

por Gustavo Taboada

Me gustaria saber como puedo acceder a los cursos sobre ganaderia, donde llamar o cuales son los costos.

por Christian Benitez

Quisiera conocer donde y como , obtener informacion morfometrica sobre el ganado pampa chaqueño

por leopoldo lamas

Hola Quisiera saber cuando hay de vuelta el curso de inseminación. El costo y donde puedo conseguir mas información. Saludos Cordiales Ariel R. Muñoz

por Ariel

Nos interesa su comentario.

 
Usuario
E-mail
Comentario
El resultado de 2 + 5 es=
caracteres máximos para comentar

Observaciones:

  • Todos los campos son necesarios para enviar el Comentario.

  • Esta es opinión exclusiva del lector.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicaciones de Interés
Inversión
Presidencia de la RepúblicaPresidencia de la República del Paraguay Banco Nacional de FomentoBanco Nacional de Fomento Ministerio de HaciendaMinisterio de Hacienda Ministerio de Industria y ComercioMinisterio de Industria y Comercio Banco Central del ParaguayBanco Central del Paraguay Dirección Nacional de Contrataciones PúblicasDirección Nacional de Contrataciones Públicas Secretaría de la Función PúblicaSecretaría de la Función Pública Secretaría Técnica de PlanificaciónSecretaría Técnica de Planificación DGEECDirección General de Estadística, Encuestas y Censos DGEECPortal Paraguay   Síguenos en TwitterYoutube Síguenos en TwitterSíganos en Twitter Síguenos en FacebookSíganos en Facebook