El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

10/05/2010
Proyectos de hortalizas y cría de animales menores reciben inyección técnica

*Viceministro Hamann destaca el trabajo que realiza el MAG en Alto Paraná

El viceministro de Ganadería, Dr. Armin Hamann, enumeró una extensa lista de trabajos que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el departamento de Alto Paraná, con el objetivo de lograr el desarrollo de las fincas familiares y establecer un marco de acciones específicas con el sector privado que apunte, fundamentalmente, a reducir los márgenes de pobreza a través de una producción sostenida y sustentable direccionada por el MAG.

Fue en el marco del Día de Gobierno realizado el pasado fin de semana en Ciudad del Este.

A más del Dr. Hamann, en representación del MAG estuvo presente el viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Andrés Werhle. El ministro de la cartera, abogado Enzo Cardozo, no asistió porque se encontraba en Argentina para presidir la reunión ordinaria del CAS.

El encuentro se realizó en el local del Centro Regional de Educación, hasta donde acudieron representantes de organizaciones que responden al Equipo MAG, entre ellas el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Infona, Senave y Senacsa.

Por el sector privado, asistieron directivos de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), y de otras organizaciones involucradas en la producción.

Durante su intervención, el Dr. Hamann resaltó el trabajo eficiente que realiza la cartera agropecuaria nacional en el Este del país, y en ese sentido citó los proyectos en ejecución y en planes de concreción.

Anunció la gestión del CAH para buscar mecanismos que logren la reducción de la tasa de interés para los pequeños productores, un tema siempre presente en convocatorias de este tipo.

Ante la algarabía de componentes de 60 comités de mujeres, el secretario de Estado dijo que el MAG se compromete a canalizar proyectos de hortalizas y cría de ganado menor, fortaleciendo de esta manera la presencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Alto Paraná, a través de la asistencia técnica a los proyectos productivos.

De esta manera, se busca al mismo tiempo fortalecer las cadenas de valor e inclusive la comercialización de los productos a través de un sistema donde el productor sea el principal beneficiado con el fruto de su sacrificio.

En medio de la expectativa reinante y un clima atmosférico inestable que no opacó el brillo del Día de Gobierno, el viceministro resaltó el valor de la ayuda que brinda la Itaipú Binacional para el fortalecimiento de proyectos productivos, a través de rubros específicos, y el manejo de los recursos naturales a través de convenios público-privados que apunten, entre otros objetivos, al mejoramiento de los suelos degradados.

Proyectos como el de biocombustibles, y tantos otros relacionados a la producción industrial, conformaron igualmente la amplia agenda de trabajo de los viceministros del MAG.

La asistencia técnica integral del Ministerio de la Producción está comprometida en las áreas de mejoramiento de las bases productivas, mejoramiento de la calidad y continuidad de la producción para la seguridad alimentaria de la familia, diversificación de rubros de renta con enfoque de cadenas productivas, y gestión asociativa fortalecida, incluida la promoción de los agronegocios.

En el marco de esta estrategia de acción son favorecidos actualmente 2.769 comités de productores, de los cuales 919 están establecidos en la zona de Minga Guazú, 454 en Hernandarias y 314 Juan E. O’Leary, entre las áreas de asistencia con mayor presencia del MAG en el Alto Paraná.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
VICEMINISTERIO DE GANADERIA
10-05-10

Noti

Visitas: 1413

Publicado por: PRENSA VMG

Comentarios / 1

Una Red para conocernos todos los ganaderos o amigos del rubro y establecer relaciones comerciales sin elevados costos de gestión...Ya somos más de 1.500 miembros registrados y quisieramos estar entre sus enlaces de interés... Desde ya muy agradecidos y felicitaciones por el sitio..

por RED DE GANADEROS EN PARAGUAY

Nos interesa su comentario.

 
Usuario
E-mail
Comentario
El resultado de 3 + 4 es=
caracteres máximos para comentar

Observaciones:

  • Todos los campos son necesarios para enviar el Comentario.

  • Esta es opinión exclusiva del lector.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicaciones de Interés
Inversión
Presidencia de la RepúblicaPresidencia de la República del Paraguay Banco Nacional de FomentoBanco Nacional de Fomento Ministerio de HaciendaMinisterio de Hacienda Ministerio de Industria y ComercioMinisterio de Industria y Comercio Banco Central del ParaguayBanco Central del Paraguay Dirección Nacional de Contrataciones PúblicasDirección Nacional de Contrataciones Públicas Secretaría de la Función PúblicaSecretaría de la Función Pública Secretaría Técnica de PlanificaciónSecretaría Técnica de Planificación DGEECDirección General de Estadística, Encuestas y Censos DGEECPortal Paraguay   Síguenos en TwitterYoutube Síguenos en TwitterSíganos en Twitter Síguenos en FacebookSíganos en Facebook