El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

07/01/2010
Gran fiesta de la ganadería nacional con remate de vacunos y ovinos en Barrerito

*La 27ª feria especial de reproductores, consumo e invernada no será suspendida por lluvia

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Viceministerio de Ganadería, organiza la 27ª edición de la feria especial de reproductores, consumo e invernada, a realizarse el próximo domingo 10 de enero de este año en el establecimiento experimental Barrerito, ubicado a 17 kilómetros de la ruta I, en el ramal Caapucú-Quyquyhó, departamento de Paraguarí.

Será a partir de las 11:00, y no será suspendida por lluvia porque el lugar de remate contará con la infraestructura necesaria para eventos climáticos, informó el Dr. Vicente Vera, director de la DIPA (Dirección de Investigación y Producción Animal).

La DIPA es la dependencia del VMG que está a cargo de la coordinación del evento, calificado por el Dr. Vera como una gran fiesta de la ganadería nacional.

El médico veterinario extiende la invitación para participar de la feria a los ganaderos en general y todas las personas o empresas interesadas a pasar un día interesante con sus familiares.

Barrerito está ubicado en un lugar geográficamente privilegiado, de fácil acceso, y para el día de la feria están previstos todos los detalles para que sea realmente una fiesta, dijo el Dr. Vera.
Estarán a la venta 501 animales bovinos y 24 ovinos, de acuerdo al siguiente detalle:
77 vacas descarte
86 vaquillas (carimbo 07 y 08)
11 novillos (carimbo 06)
68 novillos (carimbo 07)
181 novillos (carimbo 08 y 09)
11 toros reproductores Nelore sin reg. (carimbo 07)
6 toros reproductores Brahman sin reg. (carimbo 07)
48 toros reproductores Brahman Puro por cruza (BPPC) (carimbo 07)
3 toros reproductores Brahman B4 (15/16) (carimbo 07)
10 toros descarte
También serán llevados a remate 24 ovinos, de acuerdo al siguiente detalle:
14 carneros mestizos
10 ovejas mestizas
El animal subastado, por una firma o persona, deberá ser retirado dentro de los 15 días de la subasta. En caso de no retirarse en dicho plazo, el MAG se reserva el derecho de negociar al mejor postor.

Uno de los objetivos de la feria consiste en obtener recursos para financiar las investigaciones genéticas que se realizan en el establecimiento ganadero del Estado, creado en el año 1953 como Centro de Inseminación Artificial, para lo cual se destinaron recursos de la extinta Granja Modelo, de la ciudad de San Lorenzo.

De acuerdo a los datos, los primeros ensayos de inseminación artificial de ganado vacuno se realizaron en octubre de 1951 en la estancia Barrerito.

Con ese objetivo, fueron contratados expertos argentinos por parte del Stica (Servicio Técnico Interamericano de Cooperación Agrícola).

El lugar conocido como Estancia Barrerito era uno de los pocos en el país donde se hacían trabajos de fecundación artificial a las vacas de campo.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
VICEMINISTERIO DE GANADERIA
07-I-10







Visitas: 4376

Publicado por: PRENSA VMG

Comentarios / 0

Nos interesa su comentario.

 
Usuario
E-mail
Comentario
El resultado de 8 + 7 es=
caracteres máximos para comentar

Observaciones:

  • Todos los campos son necesarios para enviar el Comentario.

  • Esta es opinión exclusiva del lector.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicaciones de Interés
Inversión
Presidencia de la RepúblicaPresidencia de la República del Paraguay Banco Nacional de FomentoBanco Nacional de Fomento Ministerio de HaciendaMinisterio de Hacienda Ministerio de Industria y ComercioMinisterio de Industria y Comercio Banco Central del ParaguayBanco Central del Paraguay Dirección Nacional de Contrataciones PúblicasDirección Nacional de Contrataciones Públicas Secretaría de la Función PúblicaSecretaría de la Función Pública Secretaría Técnica de PlanificaciónSecretaría Técnica de Planificación DGEECDirección General de Estadística, Encuestas y Censos DGEECPortal Paraguay   Síguenos en TwitterYoutube Síguenos en TwitterSíganos en Twitter Síguenos en FacebookSíganos en Facebook