MAG

PPA

Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar.

El "Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar", del MAG, es un programa marco bajo el cual se ordenan la oferta de servicios institucionales: - Asistencia técnica en organización, producción, comercialización - Educación rural y - Transferencia de incentivos.
El Programa contempla los Principios de Inclusión social, Juventud Rural, Sostenibilidad, Subsidiariedad, entre otros; y ordena la oferta de servicios institucionales: Asistencia técnica en organización, producción, comercialización; Educación rural; Transferencia de incentivos. Se trabajara con un enfoque de intervención territorial, focalizada en grupos específicos de la Agricultura Familiar (AF) y será conducida en el marco de una adecuada articulación y coordinación con otros estamentos técnicos, financieros y organizacionales de la institucionalidad nacional y local. Como resultado de la implementación del Programa se habrá mejorado la disponibilidad de alimentos de calidad, cantidad e inocuos en la finca y el acceso a los mismos, mediante el incremento de la productividad, la producción sustentable, diversificada, la comercialización y a la vez el fortalecimiento del capital humano y capital social.

Organismo Responsable
Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF)

Cobertura
A nivel nacional

Datos Generales
Dirección:Ruta Mcal. Estigarribia Km 10,5 - San Lorenzo, Paraguay.
Teléfonos: 59521 512-238 / 59521 512-700 (fax).
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:00 - 15:00 hs.
E-mail: ppa@mag.gov.py.

Componentes y/o productos
Productores
  1. Asistencia Técnica y Capacitación.
  2. Cadenas Productivas.

Población Objetivo
  1. Familias campesinas que habitan en asentamientos rurales del territorio nacional.
  2. Comunidades de pueblos originarios.
  3. Familias de zonas rurales que conforme a los criterios de focalización del Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC) se encuentran en situación de pobreza extrema.
  4. Otras familias pertenecientes al sector de la Agricultura Familiar, a través de sus organizaciones.