MAG

Noticias

san_pedroo.jpg
schedule
21 abr. 2017 13:13
SAN PEDRO: verifican fincas, realizan ferias y jornadas de capacitación sobre rubros de autoconsumo

El gobierno nacional a través del MAG acompaña a la familia rural para fortalecer, producir y mejorar los rubros de la agricultura familiar de tal manera a facilitar su comercialización en las ferias.

Ver más
sello_de_la_agricultura_1.jpeg
schedule
21 abr. 2017 10:55
MAG presento el Sello de la Agricultura Familiar- SAF

Técnicos del ministerio de Agricultura y Ganadería participaron de una jornada En la jornada de socialización, capacitación y sensibilización en la utilización del SAF

Ver más
concepcion_3.jpg
schedule
21 abr. 2017 10:23
CONCEPCIÓN: inician trabajos para cultivo de 100 hectáreas de Chía

En el departamento de Concepción, inician los trabajos de preparación de suelos para el cultivo de Chía, se está preparando para sembrar unas 100 hectáreas, esto beneficiará a unas 97 familias productoras.

Ver más
pollitos_banado_34.jpeg
schedule
20 abr. 2017 18:12
Gobierno Nacional invierte Gs. 504.640.000 en proyecto cría aves de corral para familias del Bañado Norte Asunción

Cumpliendo con uno de los principales objetivos del gobierno nacional de trabajar en la implementación de proyectos que ayuden a los paraguayos a mejorar las condiciones de vida, el ministerio de Agricultura y Ganadería entrego este jueves 40.000 pollitos en el Bañado Norte de Asunción

Ver más
A_PARANAAA.jpg
schedule
20 abr. 2017 15:10
ALTO PARANÁ: Técnicos capacitan a productores organizados y dan seguimiento a proyectos de cría de aves y cerdos

El ministro Juan Carlos Baruja, cumpliendo con el compromiso del gobierno nacional, acompaña a las familias rurales vulnerables para mejorar y aumentar la producción. Los técnicos llegaron a los Asentamientos Cristo Rey de Minga Guazú, Ko’e Rory y Tavapy II del departamento de Alto Paraná, para verificar la producción agropecuaria, a su vez capacitan a los productores organizados.

Ver más
paraguarii.......jpg
schedule
20 abr. 2017 14:08
PARAGUARI: verifican cultivos hortifrutícolas, granos, cultivos asociados y capacitación para certificación de cebollas con SENAVE.

El MAG coordina el Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar Campesina. Programa marco bajo el cual se ordenan la oferta de servicios institucionales y asistencia técnica y organización, producción, comercialización educación rural y transferencia de incentivos al sector de la agricultura familiar campesina

Ver más
SAN_PEDRO_1.jpeg
schedule
20 abr. 2017 11:40
SAN PEDRO: asistencia, apoyo y acompañamiento constante a productores de la zona

Cumpliendo con la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes, de estar cerca del pequeño productor a fin de que el sector rural se fortalezca, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza varias acciones en todos los departamentos del país.

Ver más
CAPACITACION_GENERO_1.JPG
schedule
20 abr. 2017 11:05
Capacitan en políticas públicas de género para zonas rurales

El Ministerio de la Mujer de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron este 19 de abril una jornada de capacitación en la debatieron sobre las políticas públicas de género y su implicancia en el trabajo de las y los facilitadores en campo, con el fin de dar mayor impulso al empoderamiento de las mujeres rurales en el Paraguay.

Ver más
CAAGUAZU_HOY.jpg
schedule
19 abr. 2017 16:48
CAAGUAZÚ: Control y seguimiento a parcelas productoras de cebolla, arveja y verificación de construcción de local de venta

Siguiendo con las indicaciones dadas por el gobierno del presidente Horacio Cartes, el ministro Juan Carlos Baruja, a través de los técnicos de campo da cumplimiento al compromiso asumido de acompañar y ayudar a mejorar la producción agropecuaria, con dedicación y esmero, con el fin de mejorar la calidad de vida de cada familia del sector rural.

Ver más
gobierno_nacional_1.jpg
schedule
19 abr. 2017 15:02
El Gobierno Nacional, promueve la formación de técnicos calificados, que respondan a los requerimientos ocupacionales y productivos del sector

El gobierno Nacional a través del MAG se encarga de la formación técnica ofrecida a los jóvenes rurales en el sector de la mecánica agrícola, permite adquirir habilidades, capacidades prácticas y conocimientos adicionales tendiente a aumentar la adaptabilidad y la movilidad del trabajador y de mejorar la calidad de su trabajo, aumentando la confianza en sí mismo, los conocimientos y habilidades fundamentales para lograr un nivel mínimo de competencia.

Ver más