MAG
Zapallo chaqueño llega a la capital del país
Publicado: 01/12/18 08:29:a. m.

La misión del MAG es acompañar a los agricultores durante todo el proceso de siembra hasta la comercialización final de los productos obtenidos en la finca de los pequeños productores de la Agricultura Familiar.

En esta ocasión los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Bajo Chaco, acompañaron a los productores de zapallo de la variedad cubita, cuyas fincas están ubicadas en Benjamín Aceval y Nanawa, durante la cosecha, selección y posterior traslado al centro de comercialización Mercado de Abasto de Asunción para su venta.

En esta primera cosecha se logró obtener más de 5.000 kilos de zapallo a un precio de comercialización que ronda entre los 60.000 a 70.000 guaraníes la bolsa.

El zapallo es rico en vitaminas y minerales como el alfa-caroteno, beta-caroteno, fibra, vitamina C y vitamina E, potasio, magnesio y ácido pantoténico (vitamina B), por lo que su consumo es sumamente beneficioso para la salud.

De esta forma, el gobierno nacional y el MAG, fortalece a los productores durante toda la cadena productiva hasta la comercialización final, garantizando el mercado para generar ingresos a las familias rurales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas