MAG
YRYBUCUÁ: 44 familias llevan adelante proyecto de cría de aves de corral
Publicado: 07/28/17 12:00:p. m.

Se trata del comité San Isidro del Norte, cuyos socios llevan adelante el Proyecto de Cría de Aves de Corral. La asistencia consiste en la construcción de 44 corrales individuales para la producción de aves de doble propósito, los mismos son de 8 metros de largo por 4 metros de ancho, de los cuales 4 metros son para alojamiento de los pollitos y 4 metros para patio. Estos corrales están equipados con bebederos y comederos, además cuentan con instalación eléctrica.

Cada familia beneficiada recibió 60 pollitos de 15 días de edad, sanitado y con su correspondiente balanceado iniciador, crecimiento y terminador, totalizando así la cantidad de 2.640 pollitos. La producción de aves será comercializada en ferias locales de la ciudad, lo cual generará importantes ingresos a los productores. El monto de la inversión es de Gs. 309.400.000, aporte del gobierno de la República de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en Paraguay.

El Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaul Undong (SMU), ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la KOICA en Paraguay, tiene por objetivo fortalecer las organizaciones de productores, desarrollar las capacidades locales para el desarrollo rural, vincular el proyecto a otros programas y proyectos públicos y privados, así como también promover la competitividad de los productos agrícolas para su inserción a las cadenas de valor.

La asistencia técnica al comité es brindada por técnicos del Viceministerio de Ganadería y de la Dirección de Extensión Agraria, asistidos por los expertos de KOICA, y el proyecto esta supervisado por el oficial de proyectos de KOICA, Fabricio Speciale, y el técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería Ing. Agr. Sinforiano Morel.

El Movimiento Saemaul Undong es un programa de desarrollo rural integrado basado en la comunidad y en los principios de diligencia, autoayuda y cooperación, fue de vital importancia para el desarrollo económico de Corea y se inició en la década del 70.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas