MAG
YBYCUÍ: 258 productores se benefician con proyectos sustentables para seguridad alimentaria
Publicado: 01/11/17 02:54:p. m.

Siguiendo con la política del gobierno nacional de disminuir el índice de pobreza en el país y mejorar la calidad de vida de los paraguayos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó aves de corral para seguridad alimentaria a pobladores de la compañía Pereira Cué de Ybycuí.

El principal objetivo del gobierno del presidente Horacio Cartes es lograr que las familias paraguayas tengan salud, educación y trabajo para sustentarse y salir adelante, en este marco el Ministerio de Agricultura y Ganadería recorre el país llevando asistencia en insumos, proyectos y acompañamiento técnico. El titular de la cartera agropecuaria Juan Carlos Baruja cumpliendo con este eje del gobierno llegó, hasta la compañía Pereira Cué de Ybycuí del noveno departamento, dónde entregó 5.000 aves de corral para seguridad alimentaria con 500 bolsas de balanceado iniciador y terminador, el monto total de la inversión es de Gs. 45.425.000.

El secretario de Estado dijo que las ayudas llegan a la zona por indicaciones que dá el presidente de la República, de estar cerca de la gente asistiéndolas, escuchando sus reclamos y dando respuestas para lograr que cada día mejoren su calidad de vida. Baruja agradeció a los productores por organizarse y hacer el pedido, remarcó que el gobierno nacional tiene como prioridad ayudar a la gente humilde, dijo que no será la primera ni la última vez que llegan con asistencia en la zona, prometió que en 22 días a más tardar llegarán con kits herramienta que incluirán: carretillas, pulverizadores, mallas media sombra y otros. Esto beneficiará a 300 productores, además se tiene previsto unos 15.000 pollitos más para entregar en el distrito de Ybycuí con sus respectivos balanceados, ya que este proyecto es de mucha ayuda para las familias debido a que en 45 días están listos para el autoconsumo o venta.

Una productora de la zona agradeció la ayuda del gobierno en la persona del ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, a quien también pidió más apoyo del gobierno a los pequeños productores de Ybycuí, y así lograr nuevamente el posicionamiento de la agricultura de la zona lo cual les ayudará a mejorar la calidad de vida.

Los pollitos entregados en la fecha, en 45 días estarán listos para el autoconsumo de las familias o para su comercialización, esto generará importantes ingresos a las familias beneficiadas ya que el costo para ellos es de cero guaraníes. La productora finalizó asegurando que todo el apoyo recibido del gobierno del presidente Horacio Cartes será redituado con trabajo y resultados positivos.




Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas