MAG
XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura en México
Publicado: 09/29/17 09:15:a. m.

Uno de los puntos de interés del gobierno del presidente Horacio Cartes, es la presencia del Paraguay en los foros técnicos. Del 26 al 29 de septiembre se desarrolla en Guadalajara, México, el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, y representando a nuestro país participan del congreso los coordinadores de la Mesa Avícola de pollos parrilleros y gallinas ponedoras.

En cumplimiento con ese fin, el ministro Juan Carlos Baruja nombró como representantes de Paraguay a la Dra. Adela Margarita Paiva Rolón y al Dr. Edilson Darwin Barrios Velázquez, técnicos del Viceministerio de Ganadería, para participar del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura.

Las charlas magistrales a ser desarrolladas son: panorama mundial de la influenza aviar y su situación actual en América y la importancia estratégica de los productos avícolas en la erradicación de todas las formas de malnutrición; temas que despiertan el interés de técnicos de varios países latinoamericanos que participan del congreso.

En paralelo se realizan otras ponencias en los diferentes salones preparados para el efecto.

En lo que va del año, tanto la agricultura como la ganadería paraguaya pasaron a jugar un papel fundamental a nivel internacional, y la participación de técnicos nacionales en foros internacionales es una de las prioridades del gobierno nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas