Xl Edición de las Olimpiadas Nacionales Deportivas de Escuelas Agrícolas y Agro mecánicas 2018
Publicado: 09/17/18 11:17:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entiende y valora la inclusión del deporte y la sana competencia en la formación de los jóvenes como un eje fundamental en su desarrollo integral y el mejoramiento de las capacidades físicas, el manejo adecuado de sí mismo en su entorno, la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano.

Es por ello que este jueves 20 de setiembre del corriente, se llevará a cabo el lanzamiento de la “XI edición de las Olimpiadas Nacionales de Escuelas Agrícolas y Agro mecánicas”, en el local del Centro de Mecanización Agrícola (CEMA) de Pirapó, departamento de Itapúa.

Con la participación de más de 800 jóvenes; varones y mujeres, estudiantes de las escuelas agrícolas y agro mecánicas bajo administración estatal y también de aquellas escuelas privadas y privadas subvencionadas, provenientes de diferentes regiones del país, se busca integrar a la comunidad educativa del sistema de Educación Agraria.

El evento tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre.

Las modalidades que estarán en competencia son; en la categoría de atletismo, carrera de 100 metros femenino, 400 metros masculino, 4 x 100 metros femenino, 3.000 metros femenino, 5.000 metros masculino; lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala, salto largo y alto.

Entre los deportes colectivos en competencia para ambos géneros son el futsal, vóleibol, hándbol, futbol de campo, futbol suizo entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas