Visita técnica a productores de Itapúa en el marco del Programa de Acuicultura
Publicado: 07/25/18 01:24:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante el Programa Nacional de Acuicultura Sostenible a través del Viceministerio de Ganadería, en ese sentido se realizó una visita técnica a 35 productores de los distritos de Yatytay, Carmen del Paraná y Coronel Bogado del departamento de Itapúa.

Una de las actividades realizadas con socios del comité de Piscicultores de Yatytay fue una capacitación en temas relacionados con la construcción de estanques, manejo de peces y elaboración de balanceado alternativo para peces, además de un recorrido y visita a fincas de productores para revisión de terrenos y estanques.

También se mantuvo una reunión con líderes del comité, representantes de la DEAg local y autoridades del municipio. En dicho encuentro se relevaron datos de todos los miembros del comité, y se fijaron los mecanismos y metas para los trabajos a realizarse en los días siguientes.

Los principales trabajos en el departamento de Itapuá fueron:
1. Encuesta de diagnóstico a productores de la Asociación de Productores de Yatytay.
2. Levantamiento de datos de estanques de 25 productores
3. Análisis interno y externo de la Asociación de Productores de Yatytay.

La actividad se realizó bajo la coordinación de la Dra. Vet. Susana Barúa, coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Acuicultura.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas