​Vínculos comerciales tema principal en encuentro del sector agropecuario de Rusia y Paraguay
Publicado: 11/02/18 09:37:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi brindó declaraciones a la prensa nacional del impacto que tuvo su visita a Rusia, en la misma fortalecer el vínculo comercial fue el tema principal.

En la ocasión contó que mantuvo un encuentro con el Dr. Dankvert Sergey, del Servicio Federal Veterinario de Rusia, quien manifestó que Brasil seguiría suspendido para la compra de carne de su país, sin embargo desde ayer un total de 9 frigoríficos están nuevamente habilitados para enviar carne a Rusia.

Previendo esa situación, Lichi contó que en el encuentro manifestaron el deseo de seguir teniendo un vínculo fuerte con Rusia, a fin de mantener el alzo comercial.

“El 46% de nuestras exportaciones van a Rusia, para ellos representa el 36% de sus importaciones”, aseguró Lichi.

También visitó el laboratorio donde se trabaja con la vacuna para fiebre aftosa, el control de la misma, por lo que el titular de la cartera agropecuaria contó que se está viendo un intercambio de gente al laboratorio de Rusia a fin de adecuarnos más a las exigencias de ese país

Igualmente se mantuvo conversaciones con empresarios que compran soja de nuestro país, Rusia llegó a importar aproximadamente 2.000.000 de toneladas de soja y que ahora están cerca de 1.000.000 de toneladas; se mostraron muy interesados en alquilar e invertir en Puerto Triunfo con miras a facilitar la exportación.

En lo que respecta al mercado de Israel, Lichi afirmó que existen problemas comerciales y que el país está solicitando nuevamente el envió de carne.

Anunció que la próxima semana llegan al país representantes de los Estados Unidos y que a través de ellos se estaría estudiando al mercado de Canadá.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas