Viceministro de Agricultura se reunió con el equipo técnico de Algodón y demarcó líneas de acción
Publicado: 08/17/18 09:54:a. m.

El viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Nicasio Romero, se reunió con los técnicos que componen la Mesa Técnica del Cultivo del Algodón del Ministerio de Agricultura y Ganadería para conocer la situación actual del cultivo, rubro de mucha importancia económica para los pequeños productores de la Agricultura Familiar.

El nuevo viceministro de Agricultura manifestó que el algodón es un rubro al que se debe dar nuevo impulso, nuevo dinamismo de tal forma a que se constituya en un rubro rentable para los pequeños agricultores del país. Por otro lado marco línea de acción con respecto a la política del nuevo gobierno con relación a la producción del rubro.

En ese sentido, recalcó el interés del ministro Denis Lichi, de que se desarrolle el máximo de los esfuerzos y trabajo en equipo entre técnicos del MAG y de otras instituciones relacionadas al sector agropecuario, como el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), a fin de recuperar el rubro y situar en el lugar que en algún momento ocupó como rubro de renta en el sector rural.

El Ing. Daniel Bordón, director de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y actual coordinador técnico del cultivo, esbozó las acciones desarrolladas en la campaña anterior, los errores y aciertos, a fin de capitalizarlos en forma positiva para la presente campaña algodonera.

Como conclusión de la reunión se deja en claro que se deben dar las recomendaciones técnicas más adecuadas para mejorar la producción, obtener los mejores resultados, atendiendo las tecnologías a ser incorporadas y las inversiones requeridas, tanto del Estado como de las empresas privadas, que tienen interés en el rubro.

Un equipo técnico interinstitucional elaborará propuestas técnicas a ser presentadas en una próxima reunión, a fin de tomar la mejor decisión en el menor tiempo posible.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas