Vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina del año 2020 en marcha
Publicado: 01/20/20 02:45:p. m.

Con la presencia del presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, se lleva acabo el acto del lanzamiento del primer período de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, periodo 2020. El lanzamiento se realizó en el establecimiento ganadero 'Don Nicasio', ubicado en la ruta Transchaco Km 83, departamento Presidente Hayes.

El primer período de vacunación del año 2020, abarcará todo el territorio nacional y se desarrollará entre el 20 de enero y el 20 de febrero.

Para este primer periodo, la Resolución de SENACSA N° 1667/19, establece la vacunación contra fiebre aftosa para hacienda general (bovinos y bubalinos); al mismo tiempo, la Resolución de SENACSA N° 1668/19, dispone la vacunación contra brucelosis bovina para la categoría terneras carimbó 0, tornando en cuenta lo siguiente: Los propietarios y tenedores de ganado deben vacunar la totalidad de animales de la categoría conforme a la población declarada en el sistema informático SIGOR III, al inicio de la vacunación.

La inmunización será realizada con vacuna antibrucélica Cepa 19, para la categoría terneras entre 3 y 8 meses.

La vacunación es una acción estratégica de vital importancia para proteger a los bovinos contra estas enfermedades y mantener los altos estándares sanitarios de la pecuaria nacional.

Marcelo González Ferreira, Viceministro de Ganadería, destacó que esta campaña de vacunación, sirve para mantener el estatus sanitario. Habló de la importancia de mantener todos los registros que son mostrados a nivel de las organizaciones internaciones, en los distintos mercados, lo que presenta a nuestro país como un país serio, que cumple con los requerimientos y calendarios de vacunación.

Esta campaña abarcará la totalidad del hato ganadero a nivel país, tanto a los pequeños medianos y grandes productores.

Los productores que van a vacunar su ganado, deben acercarse a las oficinas regionales de SENACSA, para calendarizar las fechas de vacunación, finalizó Marcelo González.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann destacó la presencia histórica del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un lanzamiento de la campaña de vacunación, tan importante para fortalecer al sector.

“Estamos seguros y convencidos que nuevos mercados se abrirán para el 2020, apuntando principalmente al mercado de los Estados Unidos, que a su vez, conquistar este mercado, va abrir muchísimas puertas en el mundo y con ésto no sólo se beneficiará a los pequeños y medianos productores, sino a todo el país, a través de ingresos de las divisas que éstas generarán”, finalizó el titular del MAG.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann; el viceministro de Ganadería, Marcelo González Ferreira; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, José Carlos Martín Campercholi; el presidente de FUNDASSA, Antonio Vasconsellos; presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, autoridades locales, nacionales y productores e invitados especiales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas