V Congreso de Apicultura y III de Meliponicultura finalizó con éxito en Amambay
Publicado: 07/23/18 09:17:a. m.

En el municipio de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, culminó con éxito el V Congreso sobre Apicultura y Meliponicultura realizado el pasado día 19 y 20 de julio.

La jornada tuvo por sede el auditorio de la Gobernación de Amambay y fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería; la Gobernación de Amambay y la municipalidad local.

Más de 300 apicultores de todo el país y productores de Brasil y Argentina fueron capacitados en temas científicos y tecnológicos, casos exitosos e intercambios de experiencias en la cría racional de abejas melíferas y nativas a cargo de disertantes nacionales y del Mercosur. A la par se realizó un concurso de cata de mieles de los 17 departamentos y una importante feria nacional de mieles.

El evento contó con la presencia del señor ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el gobernador de Amambay y autoridades departamentales

La coordinación estuvo a cargo de la repartición apícola del Viceministerio de Ganadería y con el apoyo del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Amambay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas