​Tras intervención gubernamental bajan los costos de productos frutihortícolas
Publicado: 03/25/20 03:08:p. m.

El titular del MAG, Rodolfo Friedmann, informó que tras la intervención del gobierno al verificar los puntos de comercialización del área Central, los precios de los productos frutihortícolas disminuyeron en más del 20%, con relación a la oferta del día de ayer.

En horas de la tarde de ayer, martes 24 de marzo, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Dirección de Comercialización, el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), Fiscalía y Policía Nacional, se apersonaron en varios locales comerciales de Asunción y Central para realizar una verificación de los precios de productos frutihortícolas, muchos de ellos presentaban subas considerables con relación a días anteriores.

Tras esta intervención del gobierno, el día de hoy los precios del tomate, cebolla, locote, papa, presentan una reducción considerable del 24% en promedio.

Friedmann recalcó que no habrá desabastecimiento de los productores, puntualizando que el día de ayer ingresaron a territorio nacional 355.150 kilos de papa, 114.686 kilos de cebolla, 117.800 kilos de tomate y 5.900 kilos de locote.

Esto se da gracias a un trabajo coordinado con los ministros de agricultura de la Región, logrando agilizar trámites para el ingreso de los productos frutihorticolas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas