MAG
Tractores con rastra serán entregados a productores de la Coordinadora Nacional Intersectorial
Publicado: 12/26/17 02:21:p. m.

Representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial Campesina, se reunieron con el ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Marcos Medina, durante el encuentro se habló del proyecto de reactivación productiva, financiera, y la entrega de los kits de víveres, también se calendarizo la entrega de tractores. Participaron de la reunión representantes de las organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional Intersectorial.

Se llegó a un acuerdo, entre los representantes de la CNI, para realizar la primera entrega de maquinarias. Al respecto, el Dr. Marcos Medina está viendo la posibilidad de entregar los tractores con sus respectivas rastras, la cantidad depende del stock con que cuentan las empresas que representan. En principio la entrega está prevista para este jueves 28 de diciembre, a las 09:00 de la mañana, en el local de la Dirección de Extensión Agraria de San Lorenzo.

A su vez, el Dr. Marcos Medina, resaltó que la tecnificación del campo es la base del desarrollo económico, además de haber cumplido con todos los compromisos con las organizaciones campesinas, que culminaran con la entrega de tactores.

Para la primera quincena de enero del 2018 se prevé seguir tecnificando a los pequeños productores de la Coordinadora Nacional Intersectorial. También la reactivación financiera con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ya está disponible, ya se puede coordinar los trabajos para realizar la refinanciación financiera con los productores afectados. Esto se estaría materializando a fines de esta semana, el próximo viernes en el CAH, para poder coordinar los trabajos.

Con la entrega de tractores con rastras, varios productores serán beneficiados, con esta herramienta de trabajo, con la que se estará produciendo más en cantidad de hectáreas y con menos tiempo.

Don Filemón Paredes de la CNI cree en los trabajos que se vienen realizando con el MAG, el mismo señalo, “nosotros estamos viendo la buena predisposición que pone el Ministro Medina para con nosotros, nos acompaña para lograr todos los objetivos trazados. El segundo desembolsó también ya tiene que estar disponible para el mes de enero.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas