Trabajo intersectorial busca potenciar el mercado de la carne
Publicado: 02/25/19 01:59:p. m.

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dialogan permanentemente con todos los sectores para potenciar mercados de comercialización que beneficien a todo el país.

Es en ese marco, representantes de los sectores cárnicos más importantes del país se reunieron con el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi quién en compañía del viceministro de Ganadería, Marcelo González y el titular de SENACSA, José Carlos Martin Camperchioli, entabló una mesa de diálogo con el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Carlos Pettengill, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti y el vicepresidente Manuel Riera, para conversar sobre la situación actual de la carne como rubro fundamental en la economía del país.

En el año 2018, el volumen de exportación de la carne paraguaya a nivel mundial, representó poco más de 1.385 millones de dólares de ingresos al país, generando una enorme cantidad de mano de obra en forma directa y beneficiando a muchas familias.

En ese sentido, el MAG a través de su viceministerio de Ganadería, se encuentra abocado a programas y proyectos que mejoren la genética bovina, beneficiando principalmente a los pequeños productores en la cadena de producción y comercialización de la carne y los sub productos derivados de ella.

Durante el encuentro, se consolidó la idea de crear el Instituto de la Carne, que sería el encargado de potenciar al sector cárnico, para brindar mayor competitividad y abrir nuevos mercados mundiales para la comercialización de la carne nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas