​Trabajo interinstitucional busca fortalecer la producción apícola en Ñeembucú
Publicado: 01/03/20 12:58:p. m.

En un trabajo interinstitucional que busca fomentar el desarrollo de los territorios productivos de todo el país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y su Viceministerio de Ganadería, la Dirección de Extensión Agraria y su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Ñeembucú, en forma conjunta con la Gobernación departamental, la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ), la Entidad Binacional Yacyretá, el Crédito Agrícola de Habilitación y la Cooperativa del Ñeembucú Ltda. (COODEÑE), brindan oportunidades de desarrollo al crecimiento económico de los productores apícolas de Ñeembucú.

En ese sentido, en el marco del "Plan de Fortalecimiento de la Producción Apícola", la Gobernación de Ñeembucú hizo entrega de implementos y equipos para uso apícola consistentes en: 400 cajas para apicultura, 8.000 unidades de ceras estampadas y equipos de protección para 120 apicultores.

Estas entregas realizadas en el 12° departamento del país cumplen con el compromiso institucional enmarcado en el Plan de Fortalecimiento de la Producción Apícola, y tendrá como contra-parte a los productores beneficiarios de la Asociación de Apicultores de Ñeembucú.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus técnicos locales, brindará la asistencia técnica en el proceso de producción, así como el acompañamiento para la comercialización de los productos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas