​Tomateros llegan a acuerdo de comercialización y levantan cierre de ruta
Publicado: 08/21/19 02:40:p. m.

Tras reunirse con el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, productores de tomate de Caaguazú levantaron la medida de fuerza que venían realizando en en el kilómetro 151 de la ruta 2, en Coronel Oviedo.

El acuerdo contempla la venta del tomate a un precio de entre 2.500 y 3.000 guaraníes por kilo, dependiendo de la calidad. Este precio corresponde a cada kilo de tomate retirado en finca, el transporte correrá por cuenta del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La comercialización se dará a través de ferias apostadas en distintos puntos del país, así como a compradores del sector privado, quienes ya tienen un compromiso de compra del producto nacional.

Otro punto encarado fue el de la necesidad de intensificar la lucha contra el contrabando, poniendo mayor control en los puntos de ingresos vulnerables, además de fortalecer la venta directa a través de las ferias móviles y permanentes.

Actualmente en las fincas productivas se cuentan con unos 270.000 kilos de tomate de excelente calidad, listos para comercialización.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas