MAG
Titular del MAG presente en encuentro para coordinar acciones a favor de pobladores de Ñeembucú
Publicado: 06/05/17 03:01:p. m.

El objetivo del encuentro fue optimizar la coordinación estatal y satisfacer las necesidades de los pobladores afectados por el desborde de los cauces hídricos y las intensas precipitaciones.

En la ocasión las autoridades estatales atendieron las necesidades que plantean los intendentes del décimo segundo departamento y presentaron sus planes de acciónes.

Baruja puntualizo la asistencia que está brindando el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre ellos están la entrega de corrales para ganado menor como también la provisión de alimentos consistentes en forrajes, contó que un total de 15 mil kilos del mismo ya está en el departamento y que se dará 200 mil kilos más donados por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), el mecanismo de distribución será de 10 mil kilos por día, esta acción se realizará en coordinación con el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina y los intendentes municipales.

“Estamos viendo también desde el MAG más recursos para ir proveyendo, más forrajes se prevé la provisión de semillas y rehabilitación de tierras para cultivos cuando las condiciones agrícolas así lo permitan”, finalizó Baruja.

Cabe destacar que un total de 52.000 animales fueron traslados en otras áreas, la mortandad de animales en la zona asciendo aproximadamente a 1.000, en caso de que los productores quieran vender sus animales el MAG insta a que se comuniquen con la cartera agropecuaria que mediante el viceministerio de Ganadería buscará compradores que paguen un precio justo.

Sumado a las medidas que se realizan para apoyar a los productores afectados el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) tomo una medida excepcional en cuanto al vencimiento de las deudas que tienen los productores que integran el sistema.

La reunión se realizó en la sede de la SEN, participaron ministros de la SEN, de Educación y Ciencias, de Agricultura y Ganadería, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Salud Pública y Bienestar Social, del Interior, titular del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, la Administración Nacional de Electricidad, la Entidad Binacional Yacyretá, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas