MAG
Titular de la Cartera Agropecuaria acompaña a pequeños productores afectados por inundaciones
Publicado: 06/01/17 01:58:p. m.

El MAG a través de sus técnicos realizo un relevamiento de datos de la cantidad de cultivos y ganados afectados en el mencionado departamento, a fin de paliar los efectos negativos de esta situación.

Este relevamiento refleja que un total de 1.696 familias de los distritos de Tacuaras, Guazucua, Isla Umbu, Mayor Martínez, Desmochados y Villalbin están siendo afectadas, los cultivos que se ven deteriorados son las pasturas, huertas, cultivos de mandioca, banano y rubros de consumo familiar como maíz chipa, poroto, habilla,zapallo, batata y caña de azúcar.


Cabe destacar que una vez que las condiciones climáticas lo permitan, disminuya el agua y se dé la situación que en agronomía se denomina "Condiciones de Campo”, el MAG podrá llevar adelante los apoyos que permitan restituir los sistemas productivos de estas unidades.

En cuanto a la producción pecuaria y animales menores técnicos de la cartera agropecuaria con el apoyo de profesionales de otras instituciones del estado están procediendo al traslado de los mismo a terrenos secos dentro del área de emergencia a fin que puedan seguir con la producción y evitar la comercialización de los mismos a costos más bajos de lo que corresponde.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas