MAG
Tendencia climática para los próximos meses ponen en alerta a los productores
Publicado: 12/13/17 10:43:a. m.

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en colaboración con la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC presentan el Boletín denominado “Agrometeorológico”, que incorpora el Sistema de Información y Soporte para la Toma de Decisiones, cuya finalidad es la de generar información y productos relacionados a la producción agropecuaria y forestal, para evaluar la variabilidad y riesgos en la producción tomando en consideración el tiempo, el clima, el riesgo de aparición de plagas y enfermedades, informe de mercado, entre otros.

Acorde a las tendencias del comportamiento del clima para los próximos meses, hasta febrero 2018, existe la posibilidad de que se puedan registrar áreas a nivel país con déficits de lluvias y olas de calor.

Eso tendrá un impacto directo sobre la producción primaria, especialmente sobre el sector agrícola, en donde se están definiendo las cosechas gruesas de los granos y sigue el desarrollo de otros como el arroz que precisa del agua para completar su ciclo.

Es por ello que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, insta a todos los productores a tomar las medidas necesarias para contrarrestar los efectos negativos que esto puede provocar en los cultivos. Entre las medidas básicas a ser implementadas está la utilización de malla media sombra para proteger los cultivos del excesivo calor, así mismo la aplicación de sistemas de riego para mantener la humedad del suelo.

Para obtener mayores informaciones los productores tienen a su disposición los 20 Centros de Desarrollo Agropecuario de todo el país, además las más de 180 Agencias Locales de Asistencia Técnica distribuidas en las principales zonas agrícolas y ganaderas del territorio nacional, están siempre abiertas para brindar las soluciones y asistencia a cada necesidad del pequeño productor.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas