Tecnificación y diversificación de la producción hortícola fue tema principal de día de campo
Publicado: 10/16/19 11:07:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caaguazú Oeste realizó un día de campo sobre tecnificación de la producción hortícola en la agricultura Familiar en el departamento de Caaguazú.

Esta acción permitió capacitar a los productores sobre las nuevas tecnologías que se utilizan y aplican en la producción hortícola; así también, promover conocimientos técnicos y la importancia de la producción diversificada de rubros de renta que reditúen en beneficios económicos para el agricultor.

Durante el desarrollo del evento se abordaron los siguientes temas: Producción de muda de hortalizas, cultivo de zapallito de tronco, cultivo de pimiento verde, cultivo de tomate, conservación y recuperación de suelo, entre otros.

El día de campo culminó con una plenaria donde técnicos y productores intercambiaron experiencias, conocimientos sobre diferentes técnicas aplicadas para una buena producción.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Blas Garay. Contó con la participación de productores frutihortícolas de diferentes asociaciones y comités asistidos por el MAG en la comunidad.

La organización del día de campo fue coordinado por el equipo técnico de la ALAT Blas Garay y contó con el apoyo de la empresa OCEAN QUALITY.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas