MAG
Tecnificación del campo es la base para el desarrollo económico del sector rural
Publicado: 12/26/17 08:47:a. m.

Al realizar un evaluación del 2017, el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, resaltó que la tecnificación del campo es la base del desarrollo económico, sostuvo que se cierra el año positivamente para el sector de la producción bovina y de soja, además de haber cumplido todos los compromisos con las organizaciones campesinas, a las que se concluirá el 2017 entregando más de 100 tractores.

El titular de la cartera agropecuaria indicó que se cierra un año positivo en general para el sector agropecuario, las principales cadenas de producción; particularmente la soja y la carne bovina, han tenido muy buena salida en cuanto a exportación, eso se traduce en oportunidades en toda la cadena de valor, lo cual es muy importante para la economía nacional. Esas exportaciones representan el 25% de los puestos de trabajo en el país.

En lo que respecta a la Agricultura Familiar tenemos en el Paraguay aproximadamente 250.000 productores y solamente 1 de cada 5 esta tecnificado, el que está tecnificado tiene más oportunidades de salir adelante a competir.

Con respecto a las organizaciones campesinas, el Dr. Medina señaló que se cierra 1 año cumpliendo todo lo acordado, se concluirá este año entregando más de 100 tractores con tecnología que es la manera de salir adelante en el sector agrícola.

Se pasó un listado de 54 mil personas de los cuales solo 18 mil estaban verificadas como productoras y eso genero inconveniente, finalmente se llegó a un acuerdo con ellos, y es importante señalar que se inicia el 2018 con el primer Censo Agropecuario lo cual va permitir saber quiénes realmente son los productores, se utilizará en el mismo tecnología de punta de manera a que no exista posibilidad alguna de falsear los datos, este Censo Agropecuario Nacional va ser muy importante para poner en orden los registros de productores agropecuarios, concluyo el secretario de Estado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas