Técnicos y productores de San Pedro se capacitan en cultivo de tomate, pimiento y frutilla
Publicado: 03/26/18 09:15:a. m.

Con el objetivo de transferir conocimientos técnicos para el fortalecimiento de las capacidades de técnicos y agricultores en cuanto al manejo de buenas prácticas agrícolas, manejo de enfermedades y plagas en la producción de hortalizas y frutas bajo sombraje, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó dos jornadas de capacitación dirigidas a técnicos extensionistas y productores asistidos por el MAG en el segundo departamento.

El día jueves 22 de marzo se desarrolló la primera jornada de capacitación sobre cultivo de hortalizas bajo sombraje en la comunidad Correa Rugua, distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, durante la actividad se abordaron aspectos relacionados a instalación de mallas de media sombra: factores a tener en cuenta, manejo del cultivo bajo sombraje, manejo de plagas y enfermedades; método convencional y agroecológico, entre otros.

Los temas desarrollados para la jornada de capacitación que prosiguió el viernes 23 de marzo del corriente fueron sobre las buenas prácticas agrícolas para la producción de frutilla, producción de mudas, manejo de plagas y enfermedades, manejo post cosecha y comercialización del producto.

Durante las dos jornadas participaron un total de 40 productores y técnicos del CDA San Pedro Norte. La metodología de las capacitaciones consistieron en clases teóricas y prácticas que fueron dictadas por técnicos especialistas del Dpto. de Servicios Agropecuarios de la Dirección de Extensión Agraria, dependiente del MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas