Técnicos del Servicio Agrícola Ganadero de Chile afirman que frigorífico suspendido estaría en condiciones de volver a exportar al mercado chileno.
Publicado: 08/28/18 05:03:p. m.

Técnicos del Servicio Agrícola Ganadero de Chile se encuentran en nuestro país auditando la plata frigorífica Frigomerc, con el objetivo de certificar las instalaciones para lograr la reapertura del mercado para el mencionado frigorífico. Las autoridades del frigorífico y los auditores chilenos se reunieron con el Ministro de Agricultura y Ganadería, el Viceministro de Ganadería y el Presidente de SENACSA.

De lograr la reapertura del mercado son aproximadamente 3.000 toneladas de carne nacional que Frigomerc exportaría a Chile mensualmente.

En la mañana de este martes 28 de agosto, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, el Viceministro de Ganadería, Marcelo González y el Presidente de SENACSA, Fredis Estigarribiase reunieron con autoridades del frigorífico Frigomerc y miembros de la Misión del Servicio Agrícola Ganadero de Chile, encabezado el Dr. Patricio Bustamante, jefe de la Misión y el Dr. Jaime Santibáñez, quienes se encuentran en nuestro país auditando la mencionada planta frigorífica con el fin de levantar la suspensión de exportación de carne nacional a Chile.

Denis Lichi, mencionó que la obligación como servidores públicos, es la de acompañar al crecimiento del país, por eso el interés profundo que las cosas vayan bien con la apertura de nuevos mercados.

Patricio Bustamante, jefe de la Misión del Servicio Agrícola Ganadero de Chile habló de la importancia de verificar todos los procesos en el frigorífico, con lo cual se pretenden que en aproximadamente un mes y medio se tenga el dictamen final respecto al cumplimiento de los requisitos, para que Frigomerc vuelva a exportar a Chile.

El Dr. Bustamante concluyó que las instalaciones de Frigomerc, cumplen con las condiciones básicas para lograr la certificación de exportación, no obstante, se deben ajustar pequeños detalles para estar óptimos.

De rehabilitarse el mercado chileno, la planta frigorífica Frigomerc estaría exportando aproximadamente 3.000 toneladas mensuales de carne nacional a Chile.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas