MAG
Técnicos del MAG coordinan acciones de apoyo a inundados en la zona sur del país.
Publicado: 06/02/17 02:06:p. m.

Debida a las ultimas precipitaciones que se dan en forma paulatina desde octubre del año pasado en la zona se ha creado un aumento en el nivel de las aguas y a raíz de la misma los campos se han inundado, los terrenos afectados son algunos que se utilizan para pastorear y campos altos que se utilizan para la agricultura familiar. Debido a esta situación en la zona existe perdida de varios rubros agrícolas de autoconsumo como: maíz, poroto, batata, mandioca, caña de azúcar, zapallo, batata y otros cultivos. La pérdida promedio estimada es de 15 mil millones de guaraníes, el gobierno nacional a través del MAG una vez que las condiciones agrícolas sean positivas iniciara el proceso de reactivación del producción agrícola en la zona y todos los gastos correrán por cuenta del Estado.

En lo que respecta a los ganados y animales menores también están siendo afectados ya que las zonas de pasturas sufrieron aumento de las aguas, muchos animales fueron trasladados a áreas más secas dentro del mismo territorio, y en estos momentos tras la conversación que mantuvieron en la víspera los intendentes de las localidades de Ñeembucú con ministros del poder ejecutivo están llegando los 15.000 kilos de balanceados que servirá para aguantar en tanto la situación mejore en la zona y los animales puedan volver a sus áreas originales.

De manera a evitar que el agua siga ingresando maquinarias del estado trabajan para levantar muros de contención para paliar en algo el ingreso del agua.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas