Técnicos del MAG capacitan a comunidades indígenas en producción de cebolla
Publicado: 04/26/18 01:36:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus técnicos extensionistas, realizaron jornadas técnicas de capacitación a productores de pueblos originarios de Canindeyú.

Los beneficiarios de la jornada de capacitación sobre producción y manejo de cebolla fueron las comunidades indígenas de Mbói Jagúa de Villa Ygatimí, pertenecientes a la etnia Avá Guaraní y la comunidad Chupapou de la etnia Aché, ambas comunidades se encuentran en el distrito de Villa Ygatimí.

Entre los temas desarrollados podemos mencionar la selección de las variedades, épocas de siembra, manejo de cultivo, preparación de almácigo, siembra, riego, trasplante, control de plagas, enfermedades y malezas, cosecha, manejo post cosecha y almacenamiento.

En ambas jornadas participaron más de 180 productores de las comunidades mencionadas, además de estudiantes y técnicos interesados en el rubro.

De esta manera el Gobierno Nacional, a través del MAG, prioriza la atención y capacitación a los pueblos indígenas, incentivando en ellos la producción con conocimiento, como una de las herramientas más importantes para combatir la pobreza y obtener seguridad alimentaria y nutricional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas